lunes, 13 de junio de 2011

Actividades de Educación Física para 2º4º y 2º5º mujeres - Prof. Silvia Luna


TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 1-

2º5º; 2º4º AÑOS. MUJERES

                                                           Grupo: “H”.



TEMA
PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA ES IMPORTANTE HACER EJERCICIOS FÍSICOS, ALIMENTARSE ADECUADAMENTE Y DORMIR EL TIEMPO NECESARIO.
EL FUNCIONAMIENTO ARMONIOSO DE LOS SISTEMAS QUE COMPONEN NUESTRO CUERPO NOS PERMITE REALIZAR TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES Y MANTENERNOS SANOS; Y SI LO CONOCEMOS CONTRIBUIMOS A UTILIZARLO MÁS ADECUAMENTE.
 PRACTICAR DEPORTES Y HACER GIMNASIA O CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA FAVORECE EL DESARROLLO DE HUESOS Y MÚSCULOS Y TAMBIÉN AYUDA A MANTENERSE SALUDABLE.



-Punto nº: 1-El esqueleto humano y las cavidades corporales. Huesos.

1-En una imagen humana señala: - regiones: A)  el esqueleto axial: a) cabeza- tronco (tórax- columna)-B) Cinturas: cintura escapular (hombro) y cintura pélvica (cadera)- C) esqueleto apendicular: extremidades.

2- A) En otra imagen  humana señala y nombra los huesos que componen nuestro esqueleto; y lo mismo con respecto a los segmentos corporales (o partes del cuerpo) que lo contienen.
B) Además de las funciones de soporte, protección de órganos internos y movilidad, los huesos intervienen en otros procesos; Investiga y enumera las funciones que tiene nuestro esqueleto.

Punto nº2:-Articulaciones:
3- a) ¿Qué son las articulaciones? Descríbelas según su función o fisiológicamente.
b) Nombra todas las articulaciones de nuestro cuerpo en orden descendente desde la cabeza a los pies y describe que segmentos une. Por Ejemplo: cuello: une cabeza con tronco. Elabora para esto un cuadro con los siguientes título: articulación; que segmentos  une y que movimiento realiza.
c) Dibuja o describe un ejercicio de movilidad articular de cada articulación mencionada anteriormente.

Las articulaciones son: cuello, columna vertebral, hombro, hombro con extremidad superior, codo, muñeca, dedos.
Cintura pélvica o cadera, cadera con muslo o extremidad inferior; rodilla, tobillo, falanges o dedos.


Punto nº:3.- Músculos, propulsores del movimiento.
4- a) ¿Qué son los músculos? clasifícalos
b) En una imagen humana  resalta los siguientes músculos: esternocleidomastoideo, trapecio, deltoides, pectorales, bíceps, recto abdominal, oblicuos, flexores de la muñeca y de los dedos, abductores, cuadriceps, tibial anterior, tríceps, dorsal ancho, glúteo, extensores de la muñeca y de los dedos, isquiotibiales, gemelos,
c) Describe la función (o movimientos que permiten realizar) de los músculos estriados o esqueléticos.
d) Da un ejemplo a través de un dibujo o de una descripción de ejercicios de elongación que involucre cada músculo mencionado o resaltado en la imagen que se entrego.

Punto nº 4: Actividad física y salud.
Investiga cuales son los beneficios de realizar actividad física regularmente y de forma controlada.
Cuáles son las actividades más recomendadas que puede realizar una persona que inicia una actividad física.


Bibliografía recomendada:
-Libros de Biología de 3º, 4º y 5º años, autores varios.
-Enciclopedias;  Atlas; diccionarios.
-Internet, citar páginas por errores en las mismas.

Profesora: Luna, Silvia F.








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