ACTIVIDADES PARA RECORDAR Y REPASAR- HISTORIA 3º- Prof. Mónica Solís
Estas actividades se analizarán la semana que nos encontremos por segunda vez
Este trabajo es conveniente realizarlo entre dos personas para poder conversar y analizar los conceptos que se trabajan. USEN EL DICCIONARIO PARA LOS TERMINOS QUE NO ENTIENDAN.
1. 1- Leer atentamente las siguientes afirmaciones y decir si son VERDADERAS O FALSAS. Fundamentar todas tus respuestas.
a.- La D.I.T surge como consecuencia de los avances tecnológicos y la expansión del comercio mundial.
b.- Dentro de la D.I.T, todos los países que participan en ella no se diferencian en absoluto y además, entre ellos se estableció una relación de igualdad.
c.- Los países periféricos capitalistas estaban sumidos en un capitalismo dependiente.
d.- Los tipos de economías exportadoras de materias primas dependencia de determinadas ventajas.
e.- Dentro de la estructura de la tierra en Latinoamérica, la tierra conformada por latifundios y minifundios y ambos producían para el mercado mundial.
2.- Releer el texto de clase, responde con tus propias palabras y de forma amplia.
a.- ¿Por qué en Latinoamérica se diferencian tres tipos de economías exportadoras?
b.- ¿por qué se va establecer un orden neocolonial y entre quienes?
c.- ¿Cómo era la situación social de los trabajadores que trabajaban en estos tipos de economías? ¿por qué?.
3.- En la siguiente sopa de letras encontrarás 8 conceptos trabajados en Historia. Una vez que los encuentres explícalos con tus palabras y no realizando copia textual.
O | R | T | I | G | A | S | A | I | R | E | F | I | R | E | P |
R | E | A | T | R | O | P | I | C | A | L | E | S | M | A | S |
C | E | N | T | R | A | L | E | S | L | M | R | A | E | A | L |
S | A | E | R | O | I | D | N | U | F | I | N | I | M | L | S |
A | N | E | O | C | O | L | O | N | I | A | L | I | S | M | O |
T | R | A | R | R | E | T | A | L | G | N | I | M | A | S | A |
L | I | B | E | R | A | L | I | S | M | O | B | L | T | A | S |
A | M | S | C | E | R | E | A | L | E | S | E | A | R | S | A |
4. A continuación realiza las siguientes actividades.
a.-Entra al blog y encontraras una presentación que hace referencia al Modelo mineroagroexportador Argentina. En él encontraras un link sobre un video del canal encuentro, que corresponde a Historia de un país. “El modelo agroexportador” Capítulo IV. ( se encuentra en el canal encuentro, sección Descargas, Historia de un país, capítulo IV “ Modelo agroexportador”
b.- Mirar y observar con detenimiento lo que te cuenta el video (por lo menos 2 ó 3 veces, recuerda una vez no alcanza).
c.- Responde a las siguientes preguntas luego de ver el video.
C. 1- ¿Cómo se incorpora la Argentina al mercado mundial? ¿ y por qué?
c. 2.- ¿por qué en Argentina el modelo se llama agroexportador y no mineroagroexportador? Y a partir de cuando comienza a desarrollarse este modelo?
c. 3.- ¿Qué necesita Argentina para desarrollar este modelo?
c. 4.- ¿De dónde provienen los capitales y para que los en usa Argentina? ¿Por qué?
c.- 5¿Por qué el sector agraria se convierte en el principal pilar del modelo económico en Argentina? ¿Y de qué depende esta situación?
C.-6 ¿qué cambios se producen en la producción agraria? Y en manos de quienes se producen estos cambios?
C.-7 ¿por qué surge el Federación Agraria Argentina? ¿Y en se diferencia de la Sociedad Rural Argentina? ¿qué sucede con estas instituciones?
C.-8 ¿quiénes se benefician con ese modelo y por qué? ¿Y quiénes se perjudican con la aplicación de este modelo? ¿De qué forma? Y ¿por qué?
5.- ¿qué conceptos se pueden observar en el video que ya fueron trabajados en clase, por lo menos encuentra 4 conceptos más? Enuméralos y explícalos brevemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario