sábado, 28 de mayo de 2011

Actividades de Historia para 3° año - Prof. Mónica Solis

ACTIVIDADES PARA  RECORDAR Y REPASAR- HISTORIA 3º- Prof. Mónica Solís
Estas actividades  se analizarán la semana que nos encontremos por segunda vez
Este trabajo es conveniente realizarlo entre dos personas para poder conversar y analizar los conceptos que se trabajan. USEN EL DICCIONARIO PARA LOS TERMINOS QUE NO ENTIENDAN.
1.   1-    Leer atentamente  las siguientes afirmaciones y decir si son VERDADERAS O FALSAS. Fundamentar todas tus respuestas.

      a.- La D.I.T surge como consecuencia de los avances tecnológicos y la expansión del comercio mundial.
      b.- Dentro de la D.I.T,   todos los países que participan en ella no se diferencian en absoluto y además, entre ellos se estableció una relación de igualdad.
     c.- Los países periféricos capitalistas estaban sumidos en un capitalismo dependiente.
     d.- Los tipos de economías exportadoras de materias primas dependencia de determinadas ventajas.
     e.- Dentro de la estructura de la tierra en Latinoamérica, la tierra conformada por latifundios y minifundios y ambos producían para el mercado mundial.
     2.-  Releer el texto de clase,  responde con tus propias palabras y de forma amplia.
         a.- ¿Por qué  en Latinoamérica se diferencian tres tipos de economías exportadoras?
         b.- ¿por qué se va establecer un orden neocolonial y entre quienes?
         c.- ¿Cómo era la situación social de los trabajadores que trabajaban en estos tipos de economías? ¿por qué?.

   3.- En la siguiente sopa de letras encontrarás 8 conceptos trabajados en Historia. Una vez que los encuentres explícalos con tus palabras y  no realizando copia textual.

O

R

T

I

G

A

S

A

I

R

E

F

I

R

E

P
R

E

A

T

R

O

P

I

C

A

L

E

S

M

A

S

C

E

N

T

R

A

L

E

S

L

M

R

A

E

A

L

S

A

E

R

O

I

D

N

U

F

I

N

I

M

L

S

A

N

E

O

C

O

L

O

N

I

A

L

I

S

M

O

T

R

A

R

R

E

T

A

L

G
N

I

M

A

S

A

L

I

B

E

R

A

L

I

S

M

O

B

L

T

A

S

A
M
S
C
E
R
E
A
L
E
S
E
A
R
S
A


4. A continuación realiza las siguientes actividades.

    a.-Entra al blog y encontraras  una presentación  que hace referencia al Modelo mineroagroexportador  Argentina. En él encontraras un link sobre un video del canal encuentro, que corresponde a Historia de un país. “El modelo agroexportador” Capítulo IV. ( se encuentra en el canal encuentro, sección Descargas, Historia de un país, capítulo IV  “ Modelo agroexportador”
         b.- Mirar y observar con detenimiento lo que te cuenta el video (por lo menos 2 ó 3 veces, recuerda una vez no alcanza).
         c.- Responde a las siguientes preguntas luego de ver el video.
            
             C. 1- ¿Cómo se incorpora la Argentina  al mercado mundial? ¿ y por qué?
             c. 2.- ¿por qué en Argentina el modelo se llama agroexportador y no mineroagroexportador? Y a partir de cuando comienza a desarrollarse este modelo?
              c. 3.- ¿Qué necesita Argentina para desarrollar este modelo?
               c. 4.- ¿De dónde provienen los capitales y para que los en usa Argentina? ¿Por qué?
               c.- 5¿Por qué el sector agraria se convierte en el principal pilar del modelo económico en Argentina? ¿Y de qué depende esta situación?
               C.-6 ¿qué cambios se producen en la producción agraria? Y en manos de quienes se producen estos cambios?
             C.-7 ¿por qué surge el Federación Agraria Argentina? ¿Y en se diferencia de la Sociedad Rural Argentina? ¿qué sucede con estas instituciones?
            C.-8 ¿quiénes se benefician con ese modelo y por qué? ¿Y quiénes se perjudican con la aplicación de este modelo? ¿De qué forma? Y ¿por qué?

       5.- ¿qué conceptos se pueden observar en el video que ya fueron trabajados en clase, por lo menos  encuentra 4 conceptos más? Enuméralos y explícalos brevemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario