sábado, 28 de mayo de 2011

Actividad de Historia para 4° Año.


ACTIVIDADES PARA REPASAR Y REFLEXIONAR-HISTORIA 4º- FEUDALISMO
REPASAMOS LO YA VISTO. Sería importante hacerlo entre dos o tres  integrantes para poder discutir el tema.
Recordá de utilizar el diccionario cuando te encuentre con palabras que no entiendas o te presenten dudas.
1.-Leer atentamente las siguientes afirmaciones y decir si son VERDADERAS o FALSAS. Justificar tus respuestas en forma amplia.
    a.- El inicio del feudalismo comienza con la caída del Imperio Romano Occidental.
    b.- El rey  y los señores feudales tenían el mismo poder.
    c.- El señor feudal tenía varios derechos sobre los campesinos.
    d.-La sociedad feudal tenía características industriales.
    e.-  La sociedad feudal era una sociedad dinámica  y poco creyente.
    f.- Las cruzadas se llevaron adelante solamente con un objetivo religioso.
    e.- La iglesia no tenía influencia  en la vida de la sociedad feudal.
2.- Dentro de la sopa de letras encontraras 8 conceptos que se refieren al feudalismo, anotarlas.
X
B
R
S
A
O
C
I
T
S
E
M
O
D
F
E
L
E
T
A
S
S
M
B
A
L
O
N
A
L
B
T
O
M
S
I
L
A
D
U
E
F
E
L
I
M
A
T
R
A
L
N
S
T
A
M
L
A
B
O
R
A
T
O
R
E
S
A
R
A
A
T
E
T
A
S
E
R
O
T
A
R
O
M
M
O
A
T
R
A
S
S
L
I
M
O
N
E
C
R
U
Z
A
D
A
S
M
S
A
T
A
L
E
E
J
A
L
L
L
A
S
A
V
E
R
I
L
S
A
R
A
A
N
D
A
T
A
Z
A
S
3.- Con cada de una de los conceptos encontrados en la sopa de letras, explicarlos o definirlos en función del tema, y   en forma amplia  utilizando tus propias palabras y no copiar textualmente.

4. Explicar utilizando tus propias palabras:
  a.- ¿Qué se entiende por feudalismo y cuáles son las  características de la sociedad feudal
   b.-¿Por qué se establecieron  las relaciones feudovasalláticas? ¿Eran importantes estas relaciones, por qué?
   c.- ¿De qué forma incidía la iglesia, en la época del feudalismo, en la vida dentro de la sociedad feudal?  ¿Por qué  tenía tanto poder la iglesia?
                      -------------------------------------------------------------------------------

Esta actividad  la analizaremos  en un segundo encuentro que tengamos.

5.- Actividades en base a la película Lutero. ( se la  puede  encontrar en internet y  verla online)
  a.- Miramos y observamos con atención la película Lutero.
  b. Luego de verla y observarla atentamente responde a las siguientes preguntas que te ayudarán a comprender el poder que tenía la iglesia pero además por qué se va a producir un cisma dentro de ella.

1- Ubica en tiempo y espacio en el que se relata la película. ¿Quién es Lutero?
2.- Realiza un texto que explique qué es lo que cuenta la película (no copiar de internet, de elaboración propia)
3.- ¿cuáles son las acciones que desarrolla la iglesia que molestan a Lutero? ¿Por qué las cuestiona?
4.- ¿qué es el cisma religioso? ¿Qué cambios propone Lutero? ¿Por qué?
5.- En la actualidad este cisma se puede evidenciar, dónde, cómo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario