TAREA 1:
.- REPASAR todas las condiciones naturales es decir relieve, climas, biomas, recursos naturales, usos de los ríos y fenómenos catastróficos, de las siguientes regiones: América Central, Amazonia y cordillera de los Andes.
-. Unificar las características físicas cada espacio en 4 párrafos escritos y localizar en el mapa cada lugar:
Río Misisippi Clima de Altura Nacientes hídricas Recursos mineros
Cord.de los Andes Clima templado Llanura selvática Cinturones Agrícolas
Río Amazonas Clima continental Llanura Central Hierro e industrias
Escudo Canádico Clima ecuatorial Grandes Lagos Explot. Forestal
-. Redactar argumentos para sostener las siguientes afirmaciones:
* La COLONIZACIÓN del continente tuvo consecuencias que aún hoy nos identifican.
* Los DESIERTOS en América están en distintos países y tienes similares características naturales y productivas.
* Los recursos naturales son explotados de distinta manera en A. Latina que en A. Anglosajona.
* Los FENÓMENOS NATURALES se PRODUCEN muchos países ,pero los efectos catastróficos no son iguales en todos.
TAREA 2: consultar un libro de Geografía de América (de cualquier editorial) para realizar las siguientes tareas:
GEOGRAFIA DE LA POBLACIÓN
-.Elaborar un texto explicativo con las características de cada una de esto temas referidos a la población americana:
* Distribución:DENSIDAD, PAÍSES MAS POBLADOS
* Dinámica :crecimiento natural y demográfico .Composición por edad y sexo.
* Indicadores demográficos: natalidad, mortalidad infantil, esperanza de vida y analfabetismo.
* Principales concentraciones urbanas (ubicar en el mapa las ciudades más importantes)
* Menciona las diferencias entre población rural y urbana.Grupos etnicos en A. Latina
* Explica las Migraciones históricas, tipos y causas. Migraciones actuales en América Latina: países expulsores y receptores. Estudio de caso (ejemplo mexicanos a Estados unidos.
-. Explicar las consecuencias del subdesarrollo en América Latina.
-. Explicar 5 razones por las que América Anglosajona y A. Latina presentan nivel o grado de desarrollo desigual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario